lunes, 24 de agosto de 2009

¡UBÚNTU!

¡Ubúntu!

Claudio Monge Pereira

En africano, UBÚNTU es un vocablo que significa mucho: todos formamos parte de una RED, somos alguno de los hilos con que ella fue tejida. Lo que le pase a la RED le pasa a todos sus hilos. Su suerte es la misma. Lo que suceda con un hilo, bueno o malo, afectará a todos los demás hilos. Su accionar beneficia o perjudica a todo el colectivo. Lo que haga cada uno ayuda o afecta a la Comunidad…construye o destruye: Todos somos UBÚNTU en la trama de la VIDA. Fuimos creados a imagen y semejanza de quien nos concibió. Jehová, Yavhé…nuestro Dios, nos creó perfectos. Jesús, nuestro Salvador, llamó a sus Apóstoles a ser perfectos como Dios. Y todos podemos ser sus Apóstoles. Un APOSTOL es un HILO de esa RED perfecta tejida por nuestro DIOS. Todos podemos ser UBÚNTU. Lo bueno que yo haga te beneficia. Lo malo te perjudica. Y a la inversa también sucede lo mismo. Si actúas incorrectamente afectas la trama de la Vida y me dañas. Si lo haces bien, me ayudas a mí y a todos los seres que habitamos en esta Tierra. Somos hilos tejidos siguiendo el Diseño Perfecto. Si fallamos debilitamos toda la Trama. Nuestro buen quehacer fortalece la Vida. La RED es VIDA :
¡ UBÚNTU ! Mi bastón te sirve a ti y tu sandalia me sirve a mí. Tu risa me alegra y tus lágrimas me afectan negativamente si son de tristeza o dolor. Tus pasos firmes ayudan a consolidar el camino. Mis huellas deben servir para señalarte el sendero. Somos Unidad Indisoluble. Glóbulos de un mismo torrente. Raíces de un mismo árbol. Semillas de un mismo fruto. Corteza de un mismo tronco. Nubes de un mismo cielo. Estrellas de un firmamento que nos ilumina. Somos una RED. Somos UBÚNTU: Raíces, tronco, ramas, hojas y frutos de un mismo árbol. Somos sabia de un único torrente. Células y moléculas de un mismo cuerpo físico o social. Arenas de un mismo desierto o hierbas medicinales de un mismo bosque. Aguas de un Río Indisoluble y piedras de un Cauce Único: ¡Somos UBÚNTU!

San Isidro, Heredia.

No hay comentarios: